LA PRUEBA

Escogeremos a Jesús mismo, a la Carta a los Hebreos y al Sacrificio de la Misa. Se puede decir, además, que todos los Santos Padres enseñan concordantemente la tesis de la redención por Cristo.

 Jesús, en la Consagración del Cáliz dijo: “Hic est calix sanguinis meí. . .”. Este es el Cáliz de mi Sangre, Sangre de la Alianza nueva y eterna que será derramada en remisión de los pecados”. Esta fórmula está compuesta con la de Lucas XXII y 1 Corintios XI y el Con- cilio de Trento le agregó “misterio de la fe”.

 Cristo indicó que Su Sangre era una especie de precio por los pecados de todos los hombres. Hay una palabra cambiada en la traducción castellana que dice “que por vosotros y por todos” y Cristo dijo: “Que por vosotros y por muchos“.

 No se anula con esto la validez de la fórmula, pero no es muy agradable que cambien la fórmula del Sacramento. Es decir que Cristo dijo o dio a entender que no todos se iban a aprovechar de Su Sangre para la remisión de los pecados. Pero su intención en cuanto a El tocaba era que todos se salvaran.

 San Pablo, en la Epístola a los Hebreos, poco leída, escrita por un secretario en hebreo, con estilo mucho más hebraico que todas las otras por lo que es difícil de leer, con muchísimos textos de la Escritura y con una manera de escribir que no es la empleada por San Pablo en las otras cartas, que las hizo el mismo en griego. Por lo tanto, es admitido hoy día que esa carta la escribió un secretario. Recuerda a los judíos convertidos lo siguiente;

1°   La Encamación o sea la Divinidad de Cristo.

 2°   El Sacerdocio de Cristo “según el orden de Melquisedec”.

 3°   El Sumo Pontificado de Cristo.

 4°   El Sacrificio en la Cruz, Sacerdote y víctima a la vez.

 5°   El resultado: la Redención.

 6°   La necesidad de la fe.

 7°   La Nueva Alianza. Digamos “el Nuevo Plan de Dios”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s